El trabajo del huerto es lento, paciente y continuo para todas las estaciones del año.
Artesanalmente levantamos los tubérculos, abonamos y soltamos la tierra.
En Otoño cuando llegan las primeras heladas en la zona; las Dalias terminan repentinamente su ciclo de flores y es momento de levantar sus tubérculos.
En Invierno continuamos con esta labor guardando los tubérculos clasificados y seleccionados para en Primavera comenzar nuevamente la siembra de Dalias.
El Verano es una estación esperada en el sur; momento del huerto donde todo se llena de color y los corredores de cosecha se vuelven caminos llenos de flores.
Mi vida ha adoptado su ritmo de acuerdo a las labores de la Floricultura y aquí te cuento un poco más sobre las estaciones.
Otoño 🍂
Otoño es una transición necesaria para reorganizar y planificar lo que se vendrá la temporada siguiente.
Después de la primera helada de mayo; podemos levantar los tubérculos y comenzar su limpieza y guardado.
Invierno ❄️
En invierno continuamos trabajando en la división y organización de los tubérculos clasificados para empacarlos y poder enviarlos a todos quienes han estado en nuestras ventas de otoño.
Es momento de cambios, nuevos diseños en el huerto como también podemos comenzar abonando las camas de cultivo.
Primavera 🌺
Primavera es tiempo de siembra de tubérculos. Cada año sembramos cientos de tubérculos en nuestros corredores de Dalias; que son camas de cultivo en doble corrida con y sin tutores; tierra abonada con guano de caballo y malla antimaleza en pasillos. Nuestro objetivo es facilitar la cosecha de flores y crear un espectáculo distinto e inolvidable lleno de colores cada verano.
Verano ☀️
Verano es tiempo de cosechar flores y de disfrutar de la belleza del huerto.
El clima sureño y las lluvias permiten regar solo en semanas de sequía. Las noches frías y el rocío en las mañanas mantendrán en perfectas condiciones las flores de Dalias
Cosechamos y entregamos nuestras flores de corte a floristas y florerías para comercializarlas localmente en la zona.