Sobre mi
Esta parte de mi historia es en un campo del sur de chile, en Puerto Varas. El ritmo de la vida, el contacto con la naturaleza, el clima y la necesidad de relacionarse con el exterior me lleva directo a las Flores.
Al ritmo de la Floricultura
Vivir en el campo me conecto con el cuidado de los animales y el cuidado de mi jardín y huerto; la calefacción a leña, la cocina y todo lo más típico sureño. La primera relación con la tierra fue a través de un huerto de hortalizas.
La conexión con lo estético y mi formación de arquitecto me lleva directo a las flores. Año tras año he ido probando semillas y adaptándolas al cultivo del Sur; sembrando bulbos, coleccionando rizomas; y sacando mis propias conclusiones sobretodo acerca del manejo adecuado que debemos tener con estaciones frías y lluviosas.
Cada temporada es un desafío porque me dedico a armar instalaciones y espacios con las flores: arcos, corredores de cosecha, caminos, jardineras y bordes. Disfruto documentando a través de la fotografía y compartiendo a través de mi cuenta de Instagram.
Compartir esta experiencia con quienes se sientan apasionados por el tema o quieran cultivar flores se ha vuelto un objetivo.